Fuerte presencia del IEI en ASCC

La Conferencia de Centros de Estudios APEC 2019 se realizó en el Hotel Sheraton Miramar de la Ciudad Jardín. En ella presentaron ponencias los profesores Dorotea López, Felipe Muñoz y Andrés Bórquez.

La Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesora Dorotea López Giral; el Subdirector, profesor Felipe Muñoz Navia, y el Coordinador del Programa de Estudios Chinos, profesor Andrés Bórquez, participaron y expusieron, el pasado lunes 13 de mayo, en la Conferencia de Centros de Estudios APEC 2019 (ASCC por sus siglas en inglés), organización que reúne a más de sesenta centros de estudios APEC de las 21 economías alrededor del Pacífico.

La actividad, organizada por la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, se realizó en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar y contó con la participación de expositores de Korea University, Auckland University, RMIT Australia e ISEAS Singapour, entre otros.

En este contexto y en el marco del primer panel del encuentro, denominado  “APEC´s new scenario: Trade, industrial transformation, digital revolution”, intervino la Subdirector del IEI con el tema “New Rules in Digital Trade in Latam Regional Trade Agreements”.

Por su parte, en el segundo panel, dedicado a Regional dynamics framing future challenges and opportunities, participó el profesor Andrés Bórquez con la ponencia “The role of non traditional economic iniciative in Sino Chilean relations: Going forward to new roads of cooperation into the Asia Pacific Region”.

Finalmente, la Directora del Instituto formó parte del tercer panel, denominado “Inclusion as new flagship in APEC policy agenda, con la ponencia “Gender Inclusion in Chilean Free Trade Agreements”.

Cabe destacar que el objetivo de la Conferencia fue fomentar la cooperación entre instituciones de educación terciaria e instituciones de investigación, para promover la colaboración académica en los desafíos económicos más importantes de la región.

 

IEI

Últimas noticias

Fuerte presencia del IEI en ASCC

La Conferencia de Centros de Estudios APEC 2019 se realizó en el Hotel Sheraton Miramar de la Ciudad Jardín. En ella presentaron ponencias los profesores Dorotea López, Felipe Muñoz y Andrés Bórquez.

En entrevista con Radio Universidad de Chile

Felipe Muñoz se refiere a TPP 11

El subdirector del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile sostuvo que, pese a que sigue siente la principal potencia del mundo, "el poder relativo de Estados Unidos ha disminuido" y, por el contrario, el gigante asiático se ha consolidado como un actor relevante en materia militar, política, estratégica y comercial.

Compartir:
http://uchile.cl/e153864
Copiar