Instructivo para postulación en línea

A contar del 1 de agosto estará abierto el proceso de postulación para los programas de Magister del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Para la postulación en línea seguir las siguientes instrucciones:

1. Obtener el pasaporte de la Universidad de Chile dentro de la sección "crear cuenta de pasaporte" y desde ahí seguir las instrucciones en www.pasaporte.uchile.cl. Se presenta problemas para la obtención de la cuenta pasaporte, contactar la mesa de ayuda www.mesadeayuda.uchile.cl o llamar al 29780911.
  2. Ingresar a sistema de postulación en línea www.postulacion.uchile.cl.
  3. Elegir opción "Ingreso Ficha Postulación".
  4. Para comenzar a llenar el formulario deberá elegirla Facultad y el programa al cual desea postular.
  5. Cada vez que ingrese un dato a alguna de las secciones debe elegir la opción agregar, para que este sea registrado en la ficha. Todos los documentos que se adjunten, deberán estar en formato PDF.
  6. La fotografía digital debe ser en formato JPG con máximo de 240x320 pixeles y mínimo de 210x280, fondo color blanco o beige, 40 Kb y guardada como el siguiente ejemplo: 1111111.jpg (Rut sin punto ni guiones y extensión jpg).
  7. Luego de llenar el formulario de postulación, éste puede ser enviado inmediatamente o puede ser guardado en forma temporal para su modificación y envío posterior. Una vez que el formulario ha sido enviado en forma definitiva, no puede ser modificado ni se puede enviar un segundo formulario a un mismo programa de postgrado.
  8. Una vez enviada la postulación, el postulante recibirá un correo electrónico en donde se le indicará que se postulación ha sido recibida y se le asignará un código de postulación.
  9. El postulante podrá consultar sobre el estado de su postulación y cada vez que se realicen observaciones sobre el cambio de estado y la posterior resolución sobre su aceptación o rechazo al programa, le serán comunicadas vía correo electrónico.
  10. Al final la postulación imprimir el formulario y entregar una copia de éste junto a los documentos de postulación a la Escuela de Graduados del IEI.