Director del IEI presenta a su equipo de trabajo

Los académicos Miguel Ángel López, Ricardo Gamboa, Dorotea López, Eduardo Carreño, Tatiana Rein y Paz Milet, acompañarán al Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Walter Sánchez González, durante su período de gestión 2014-2018.

Walter Sánchez González, Director del IEI.
Miguel Ángel López Varas, Director Adjunto.
Ricardo Gamboa Valenzuela, Director Escuela de Graduados.
Eduardo Carreño Lara, Coordinador Académico Magíster en Estudios Internacionales.
Dorotea López Giral, Coordinadora Académica Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.
Paz Milet García, Coordinadora de Extensión.
Tatiana Rein Venegas, Coordinadora de Investigación.
José Morandé Lavín, Director Revista Estudios Internacionales.

El Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Walter Sánchez González, dio a conocer el equipo de trabajo que lo acompañará durante su período de gestión 2014-2018.

Como Director Adjunto fue nombrado el profesor Miguel Ángel López Varas, cargo que sería confirmado por el Rector de la Universidad de Chile, Doctor Ennio Vivaldi Véjar. El académico del IEI es Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master in Latin American Politics and Goverment y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Essex, Inglaterra.

El profesor López se desempeñó como Director de la Escuela de Postgrado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile entre los años 2010 y 2014.

En reemplazo del profesor López, asumió como nuevo Director de la Escuela de Postgrado el académico del IEI, profesor asociado Ricardo Gamboa Valenzuela. El profesor Gamboa es Abogado y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctor en Ciencias Políticas de la Eberhard-Karls-Universität Tübingen, Alemania.

Asimismo, se ratificó en el cargo de Coordinadora del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, a la académica Dorotea López Giral, quien ejerce esta función desde el año 2011.

La profesora López es Licenciada en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México, posee un Master en Economía de la Universidad de Cambridge y actualmente cursa un Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad de Chile.

En tanto, como Coordinador del Magíster en Estudios Internacionales fue nombrado el académico Eduardo Carreño Lara, quien es Licenciado en Gobierno y Gestión Pública, y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. También posee un Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid, y en la actualidad cursa un Doctorado en Relaciones Internacionales en la misma universidad.

Por su parte, como Coordinadora de Investigación fue designada la académica Tatiana Rein Venegas, abogada y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Essex, Inglaterra.

En el cargo de Coordinadora de Extensión, el Director del IEI designó a la académica Paz Milet García, quien es periodista de la Universidad Diego Portales, Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y candidata a Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Leiden, Holanda.

Finalmente, el ex Director del IEI por el período 2006-2014, profesor José Morandé Lavín, ha sido nombrado como Director de la Revista Estudios Internacionales.
El académico del IEI es Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, es Máster y Candidato a Doctor en Estudios Internacionales de la Universidad de Denver, Estados Unidos.