51 alumnos reciben diplomas de postítulo del IEI

Ellos formaron parte de la séptima promoción de los programas en Estudios Internacionales y en Política Comercial, y la primera en Estudios Africanos.

Séptima promoción de graduados del Diploma de Postítulo en Estudios Internacionales y primera en Estudios Africanos.
Séptima promoción de graduados del Diploma de Postítulo en Política Comercial.
Andrés Rebolledo, Director General de la DIRECON, dictó la clase magistral "El Futuro de la Política Comercial".

Con una clase magistral sobre el futuro de la política comercial, a cargo del Director General de la DIRECON, Andrés Rebolledo Smitmans, se dio término a los programas de Diplomas de Postítulo en Política Comercial, Estudios Internacionales y Estudios Africanos, que el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile impartió durante el segundo semestre de 2014.

En total fueron 51 los alumnos egresados de la séptima promoción de los diplomas en Estudios Internacionales y en Política Comercial, y la primera del Diploma en Estudios Africanos.

En la oportunidad, el Director General de DIRECON pasó revista a la agenda de negociaciones comerciales que lleva adelante nuestro país y que tiene como prioridades reforzar los vínculos con América Latina y los países de la región.

También se refirió a la negociación del Acuerdo Transpacífico (TPP) que, en la actualidad, se realiza entre 12 países y aborda materias que pueden ser del interés de muchos.

Asimismo, Andrés Rebolledo puso especial énfasis en el compromiso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene con instancias internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras.

Palabras del Director

En tanto, durante su alocución, el Director del Instituto de Estudios Internacionales, profesor Walter Sánchez González, destacó que La Universidad conversa con todas y todos, sabe que la mejor conversación es escuchar y que los presentes egresados, profesores, amigos y amigas, conocen los azares que ha sufrido nuestra institución.

También recordó que de lo que se investiga y se publica en el país, casi más de la mitad proviene de la Universidad de Chile.

“En los rankings globales, la Universidad de Chile se ubica entre las mejores de la región. Nuestros alumnos y profesores sienten orgullo de pertenecer a la Universidad y tienen capacidad de pensar por sí mismos. Estamos orgullosos de ser líderes en el cambio educacional, cultural y político de Chile. Somos reconocidos y admirados entre nuestros pares y ese poder suave es lo que necesita la política exterior de Chile. El futuro de las relaciones internacionales, políticas y comerciales es un desafío de todos y como la Universidad de Chile, que no pertenece a un grupo o secta sino que es de todos, es un espacio ideal para proyectar otra imagen del país”, concluyó.

Finalmente, los alumnos recibieron sus certificados y diplomas de manos del propio Director del IEI y del Director de la Escuela de Graduados, profesor Ricardo Gamboa Valenzuela.