IEI firma dos importantes convenios de intercambio

IEI firma dos importantes convenios de intercambio

En virtud de ellos, los alumnos del Instituto podrán optar a la posibilidad de cursar semestres en la School of Global Policy and Strategy de la Universidad de California o en el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals.

José Morandé y Gordon Hanson firman el convenio en representación de ambas instituciones.
José Morandé y Gordon Hanson firman el convenio en representación de ambas instituciones.
Profesores Miguel Ángel López, Gordon Hanson, Dorotea López y José Morandé, Director del IEI.
Profesores Miguel Ángel López, Gordon Hanson, Dorotea López y José Morandé, Director del IEI.

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) suscribió un convenio de intercambio con el School of Global Policy and Strategy (GPS), perteneciente a la Universidad de California, San Diego. Este tiene por finalidad reforzar los objetivos de enseñanza, aprendizaje e internacionalización de ambas instituciones académicas.

El convenio fue firmado, recientemente, por el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín, y por el Acting Dean del GPS, Gordon Hanson.

Cabe destacar que la entidad perteneciente a la Universidad de California cuenta con vasta experiencia en la formación de especialistas en análisis de políticas públicas, mercados internacionales, resolución de conflictos y cooperación internacional.

Por su parte, el convenio recién suscrito incluye todos los programas de maestría de ambas instituciones. En el caso del GPS, estos son: Maestría en Asuntos Internacionales, Maestría en Política Pública, Maestría en Asuntos Políticos y Económicos de China, y Maestría de Estudios Avanzados en Asuntos Internacionales.

En el caso del IEI, el acuerdo incluye cupos de intercambio para su Magíster en Estudios Internacionales y para el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial.

IBEI

Un segundo convenio de intercambio fue suscrito entre el IEI y el Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI), entidad cuya misión es impulsar el conocimiento científico mediante la investigación avanzada y la formación de postgrado, con el objetivo de promover la comprensión de los desafíos globales de nuestro mundo en materia de política y relaciones internacionales.

Los programas disponibles en el IBEI son: Máster en Políticas Públicas, Máster en Relaciones Internacionales y Máster en Seguridad Internacional.

Últimas noticias

IEI conmemora el Día Internacional de la Mujer

Tanto alumnas como ex alumnas de la carrera de internacionalista y del Magíster en Estudios Internacionales reflexionaron en torno al rol actual de la mujer en distintos ámbitos. Asimismo, la prof. Megan Ryburn participó exponiendo su proyecto “Hilos Fronterizos”, recientemente inaugurado en el Centro Cultural La Moneda.

Hoy se inauguró muestra “Hilos Fronterizos”

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural La Moneda y contó con la participación de la mentora del proyecto, la profesora del Instituto de Estudios Internacionales, Megan Ryburn; de la académica y artista textil del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, Daniela Cobos, y de las arpilleras que con sus valiosos trabajos dieron vida a esta exposición.