IEI despide a Consuelo Zambra

En diciembre pasado se había titulado como Internacionalista y al momento de su fallecimiento, realizaba un intercambio estudiantil en la República Checa.

Con gran pesar, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada Internacionalista, Consuelo Zambra Villalobos, quien falleció el día de ayer, a causa de un accidente de tránsito, mientras se encontraba realizando su intercambio estudiantil en la República Checa.

El Instituto, representado por su Directora, profesora Dorotea López Giral, y cuerpo académico, acompañan a su familia y compañeros en este difícil momento que nos enluta como Universidad y como comunidad.

“Siempre recordaremos a Consuelo como una gran estudiante; comprometida con su vocación de internacionalista; con una increíble pasión por aprender e investigar y, sobre todo, por su gran calidad humana y constante preocupación por el bienestar de su generación, familia y amigos", destacaron la Directora y profesores del IEI.

Consuelo egresó en 2017 del Colegio Hispano Británico de Iquique. Al año siguiente ingresó, como parte de la primera generación, a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales, titulándose como internacionalista en diciembre pasado.

Durante su paso por la Universidad de Chile, siempre mostró una excelente disposición e interés por las actividades que se realizaban. De hecho, en el IEI cursó el Diploma de Extensión en “Liderazgos y Estudios Internacionales: Figuras Clave del Siglo XX”, también participó en varios cursos de las Escuelas de Verano e Invierno. Asimismo, fue parte de la Capacitación COP25; trabajó como apoyo en la Mesa Virtual de Atención a Estudiantes, y fue monitora de difusión de pregrado.