Profesor Van Klaveren dicta conferencia en Congreso Latinoamericano de Democracia

Académico del IEI da conferencia en Congreso de Democracia en Rosario

La exposición se llevó a cabo en el marco del Noveno Congreso Nacional y Segundo Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. La ponencia habló sobre el cambio y continuidad en la política exterior chilena.

Profesor Alberto Van Klaveren

El académico del Instituto de Estudios Internacionales, Alberto van Klaveren, ofreció una de las conferencias inaugurales en el II Congreso Internacional y IX Congreso Nacional sobre Democracia, "Los senderos de la democracia en América Latina: Estado, Sociedad Civil y Cambio Político".

La conferencia, realizada el día 19 de octubre, denominada: "Los senderos de la democracia en América Latina: Estado, Sociedad Civil y Cambio Político", se dictó como parte de una de las charlas inaugurales del evento. La instancia contó con la participación del Rector de dicha Casa de Estudios, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y otras altas autoridades trasandinas.

El Profesor van Klaveren fue Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile (2006-2010), Embajador de Chile en Bruselas (2001-2006), Director de Planificación de la Cancillería (1996-2001) y se desempeña actualmente como Profesor Titular del IEI y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El docente es además autor de numerosas publicaciones sobre política exterior, relaciones europeo-latinoamericanas y política comparada.