Seminario aborda dimensiones legales y económicas de inversión extranjera

Seminario aborda áreas legales y económicas de inversión extranjera

Seminario conjunto del Instituto de Estudios Internacionales y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile contó con expositores nacionales y extranjeros que analizaron interdisciplinariamente distintas realidades del sistema.

Roberto Echandi, del World Trade Institute fue uno de los expositores del seminario.

Como una forma de abordar temáticas con una óptica interdisciplinaria y enriquecer el debate, el Instituto de Estudios Internacionales y la Facultad de Derecho desarrollaron el 30 de noviembre un seminario en conjunto para abordar las dimensiones legales y económicas de la inversión extranjera.

La iniciativa académica convocó a expositores de México, Perú, Costa Rica y  Chile, y de organismos como la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y el World Trade Institute. Entre ellos, destacó la participación de Roberto Echandi, Director del Programa sobre Inversiones Internacionales y miembro de la Facultad en el World Trade Institute.

Los expertos de refirieron al sistema general de inversiones extranjeras, algunos casos específicos en países de América Latina, y los principales aspectos de los mecanismos de solución de controversias en inversiones, en especial la relevancia para los países en desarrollo.

Los profesores encargados de coordinar la iniciativa conjunta, Dorotea López por el Instituto de Estudios Internacionales y Rodrigo Polanco por la Facultad, destacaron la iniciativa como parte de una política que debe perseguir la universidad, de manera que entre las distintas áreas del conocimiento se potencien los análisis de temáticas relevantes para el país.