Profesor Walter Sánchez recibe "Medalla 40 Años de Servicio"

La distinción fue recibida por el Director Adjunto del Instituto de Estudios Internacionales, en el marco de la ceremonia con que se dio inicio a la semana de Celebración del 171º Aniversario de la Universidad y que fue presidida por el Rector Víctor Pérez.

El Director del IEI, profesor José Morandé Lavín; el Director Adjunto del IEI, Profesor Walter Sánchez, y el Rector de la Universidad de Chile, Profesor Víctor Pérez.
El Director del IEI, profesor José Morandé, felicita al recién galardonado profesor Sánchez.
El Director Adjunto del IEI recibe las congratulaciones de parte de su familia y del Rector Víctor Pérez.

Este mediodía, el Director Adjunto del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Walter Sánchez González, fue distinguido por esta casa de estudios superiores con la "Medalla 40 años de Servicio", la cual se le entrega a funcionarios y académicos que han cumplido, en forma continua, este período durante el año 2013.

La ceremonia, que se enmarca en la Celebración del 171º Aniversario de la Universidad, tuvo lugar en el salón de honor de la Casa Central.

Cabe destacar que el Director Adjunto del IEI es Licenciado en Educación y Profesor de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Master of Art y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Asimismo, es profesor titular e investigador del IEI desde el año 1986. Y es precisamente en el Instituto donde ha llevado a cabo gran parte de sus investigaciones, muchas de las cuales han quedado plasmadas en una serie de publicaciones, entre las que destacan: "Obama y las relaciones hemisféricas. Reseña al libro de Abraham Lowenthal", "El nuevo gobierno de EE.UU: Mesa Redonda de la Revista Estudios Internacionales" y "La Era PosT Bush: Una mirada política a la crisis de Wall Street".