En Gerencia de Marketing y Comercio Exterior

IEI y FITT presentan programa de Certificación Internacional

El curso, que se impartirá a contar del próximo año, está orientado al desarrollo de competencias específicas para el mercadeo y comercio internacional, para lo cual ofrece una completa formación de capital humano, con énfasis en procesos y prácticas de comercio exterior.

Caroline Tompkins, presidenta de FITT; José Morandé, Director del IEI, y Carlos Ronderos, representante para FITT América Latina.

Con la presencia de la presidenta del Forum for International Trade Training (FITT), Caroline Tompkins; el representante para FITT América Latina y ex Ministro de Comercio Exterior de Colombia, Carlos Ronderos, y el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor José Morandé Lavín, ayer se llevó a cabo la presentación del programa de Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior, que ambas entidades impartirán, a contar del próximo año, en nuestro país.

Esta iniciativa viene a materializar el convenio marco de apoyo institucional que el IEI suscribió con FITT en agosto pasado, y cuyo principal objetivo es el desarrollo de dicho programa con los mismos contenidos y bajo los mismos parámetros que aplica FITT con sus entidades asociadas en Canadá.

Como bien informó, en la oportunidad, la presidenta de FITT, el programa de Certificación Internacional en Comercio Exterior se ofrecerá, por primera vez, en español y tanto sus contenidos como currículo han sido ya preparados y validados en los mercados norteamericanos.

"El curso está dirigido a profesionales del sector público y privado, con el objetivo de desarrollar fundamentos prácticos y habilidades en temas relacionados con el entorno de los negocios, investigación de comercio, marketing internacional, estrategia de ingreso a los mercados, aspectos legales, logísticos y financieros", explicó.

Asimismo, Caroline Tompkins destacó que el programa está orientado al desarrollo de competencias específicas para el mercadeo y comercio internacional, para lo cual ofrece una completa formación de capital humano, con énfasis en procesos y prácticas de comercio exterior.

De manera complementaria, los participantes podrán optar a una Certificación Internacional de Idoneidad Profesional (CITP), ampliamente reconocida en los principales mercados del mundo.

Cabe destacar que FITT es una entidad privada, sin fines de lucro, con 20 años de experiencia, que nace fruto de una alianza entre el gobierno canadiense y el sector privado de ese país, con el objetivo de formar el capital humano necesario para enfrentar los retos de competitividad en el mercado global.