Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

Requisitos de admisión y postulación

Requisitos Mínimos de Postulación

• Estar en posesión del grado de Licenciado o de un Título Profesional en Economía, Derecho, Ciencia Política, Administración, Ciencias Sociales o disciplinas afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico del Programa.  Presentar copia de su Título de Pregrado, en el caso de ser extranjero debe venir con el apostillado o visado por el Consulado de Chile en el país correspondiente.
  • Presentar la Concentración de Notas de los estudios realizados, incluyendo la escala correspondiente.
  • Presentar una Carta de Recomendación e indicar una referencia.
  • Presentar una carta que explique el interés del postulante de participar en este Programa. Su extensión máxima es de 500 palabras.
  • En el caso de alumnos extranjeros se recomienda un Seguro Médico por el período de sus estudios en Chile.
  • Entregar formulario de postulación.
  • Demostrar competencia en la lectura de textos y comprensión de clases en inglés (el postulante debe acreditarlo por alguno de los medios autorizados por el Comité Académico).
  • Participar en una entrevista individual con profesores del Programa.  Si es extranjero la entrevista es por Skype.

Para la selección de los postulantes al Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial el Comité Académico podrá, además del estudio de los antecedentes, solicitar un examen de conocimientos de los postulantes en la disciplina sobre la que versa el Programa, que permita apreciar en forma objetiva su nivel de preparación.

La postulación deberá realizarse por vía electrónica o presentando los antecedentes en el Instituto de Estudios Internacionales.

Solicitud de Admisión

El formulario debe ser llenado por todos los candidatos (nacionales o extranjeros) que soliciten una admisión a los cursos de Postgrado y Postítulo ofrecidos por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La claridad y precisión de las respuestas permitirá evaluar correctamente los antecedentes y la experiencia del candidato.

Enviar a:

Patricia Cavieres P.