Magíster en Estudios Internacionales

Requisitos de admisión y postulación

El formulario debe ser llenado por todos los candidatos que soliciten una admisión a los cursos de Postgrado y Postítulo.

Formulario de Postulación
Informe académico (.doc)
Foreign students: Academic report (.doc)
Contenidos vinculados
Instructivo para postulación en línea

Requisitos de admisión

Estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o por institutos de enseñanza superior nacionales o extranjeros, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile. Sólo se admiten postulaciones de estudiantes que hayan cursado, a lo menos, una carrera de pre-grado de mínimo 8 semestres (4 años) consecutivos.

La equivalencia antes señalada será determinada por el Comité Académico, el que evaluará los antecedentes, títulos y grados presentados por los candidatos para su admisión. En todo caso, como criterio general se estima que sólo aquellas carreras que tienen una duración mínima de ocho semestres posteriores al egreso de la enseñanza media o secundaria, pueden ser consideradas como equivalentes a una licenciatura universitaria

Solicitud de admisión

Llenar el formulario de postulación proporcionado por el Instituto de Estudios Internacionales y acompañar los siguientes antecedentes:

1. Certificado oficial, extendido por autoridad competente, del título profesional universitario o grado académico de Licenciado. Para los efectos de la postulación se puede presentar una copia legalizada. En el caso de alumnos extranjeros, el certificado debe estar legalizado con el apostillado ó visado en el Consulado de Chile del país correspondiente. El certificado original será requerido para la obtención del grado.

2. Concentración de Notas con escala de equivalencia.

3. Dos cartas de recomendación (formato libre).

4. Currículum Vitae actualizado.

5. Carta de intención, de una extensión máxima de 500 palabras, en que manifieste las razones que lo impulsan a desarrollar el Magíster en Estudios Internacionales.

6. Seguro Médico Extranjeros, se recomienda la contratación de un seguro médico por el período de sus estudios en Chile.

Adicionalmente, los postulantes deberán participar de una entrevista personal con profesores del Instituto.

El programa tomará en cuenta el nivel de lectura y comprensión del idioma inglés como criterio de selección.

Envío de documentos

El formulario debe ser llenado por todos los candidatos (nacionales o extranjeros) que soliciten una admisión a los cursos de Postgrado y Postítulo ofrecidos por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. La claridad y precisión de las respuestas permitirá evaluar correctamente los antecedentes y la experiencia del candidato.

La postulación podrá realizarse en línea, por vía electrónica o presentando los antecedentes en el Instituto de Estudios Internacionales, en horario de oficina.

Instituto de Estudios Internacionales
E-mail: graduados.iei@u.uchile.cl
Dirección: Av. Condell 249, Providencia, Santiago, Chile

Período de postulación

• Las postulaciones se encuentran abiertas y se recibirán hasta diciembre de 2017. Para tal efecto se deberá utilizar el formulario proporcionado por el Instituto.

• Las entrevistas de los postulantes se realizan una vez que la Escuela de Graduados tenga todos los antecedentes de los postulantes.

• Postulantes residentes en el extranjero:

• La entrevista se realizará por Skype y se exigirá, cuando proceda, un certificado de dominio del español.

• Se recomienda a los estudiantes que provienen del exterior llegar a lo menos 10 días antes del inicio de clases.