Novedades agosto-septiembre 2009

• Aninat Cristóbal y otros. "Caminos al desarrollo. Lecciones de países exitosos". Santiago, Ministerio de Relaciones Exteriores, 2009.
  • "Anuario 2009 de la Seguridad Regional en América Latina y el Caribe". Bogotá , Friedrich Ebert Stiftung en Colombia, Fescol, 2009.
  • Berlín Valenzuela Francisco. "Derecho parlamentario". México, Fondo de Cultura Económica, 1995.
  • Birnie P., Catherine Redwell. "International law and the environment". New York, Oxford, 2000.
  • Faúndes Sánchez Cristián. "El agua como factor estratégico en la relación entre Chile y los Países Vecinos". Santiago, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, 2008.
  • Frost Carol. "Visión económica e interés de las empresas chilenas en el desarrollo de proyectos relacionados con la reducción de emisión de gases de carbono según el Protocolo de Kioto". Tesis para optar al Grado de Magíster en Estudios Internacionales. Santiago, Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, agosto 2009.
  • Gazmuri Cristián. "Eduardo Frei Montalva y sus épocas" . Santiago, Aguilar Chilena Ediciones, 2000. 2 vol.
  • González Aravena Carolina. "Crisis en Darfur: La responsabilidad de reaccionar a una crisis humanitaria grave". Tesis para optar al Grado de Magíster en Estudios Internacionales. Santiago, Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, mayo 2009.
  • Llanos Mansilla Hugo. "Teoría y Práctica del Derecho Internacional Público. La Persona Humana ante el Derecho Internacional ". Tercera edición. Santiago, Editorial Jurídica, 2008. vol.3
  • Mattelart Armand. "Historia de la utopía planetaria. De la ciudad profética a la sociedad global". Barcelona, Paidós, 2000.
  • O'Brien Philip. "Allende's Chile". New York, Praeger, 1976.
  • "Principios y prioridades de la política exterior de Chile". Santiago, Ministerio de Relaciones Exteriores, 2008.
  • Ramírez Javier , Davor Cotoras, Eduardo Soto y Leonardo Reyes, "Manual para la Protección de Innovaciones Tecnológicas Universitarias. Procedimientos en la Universidad de Chile. Santiago de Chile, Universidad de Chile, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Comisión Central de Propiedad Industrial, 2009.
  • Rodríguez Elizondo José y Héctor Casanueva. "¿Qué pasa en América Latina? Realidad política y económica de nuestra región". Santiago, Editorial Andrés Bello, 2008.
  • Rojas Pavéz Ulises. "Objetivos de Desarrollo del Milenio: Análisis de la Aplicación del Objetivo Nº 1 sobre la Erradicación de la Pobreza en la Gestión de los Gobiernos de Chile y Uruguay". Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Internacionales. Santiago, Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, agosto 2009.
  • Rouquié Alain. "La democracia en América Latina: entre la esperanza y la sospecha". Santiago, Ediciones Universidad Diego Portales, 2009. Conferencia Cátedra Globalización y Democracia.
  • Salcedo Verduga Ernesto. "El Arbitraje. La Justicia Alternativa". Guayaquil , Distrilib, 2007.
  • Savater Fernando. "Las contradicciones del progreso". Santiago, Ediciones Universidad Diego Portales, 2009. Conferencia Cátedra Globalización y Democracia.
  • Serra Narcís. "La resolución de la crisis es una tarea global". Santiago, Ediciones Universidad Diego Portales, 2009. Conferencia Cátedra Globalización y Democracia.
  • Souza, Amaury de. "A agenda internacional do Brasil . A política externa brasileira de FHC a Lula". Rio de Janeiro, Elsevier Y Centro Brasileiro de Relaçoes Internacionais, 2009.
  • Stares Paul P. and Joel S. Wit. "Preparing for Sudden Change in North Korea". New York, Council on Foreing Relations, Center for Prevention Action, 2009.