Novedades marzo-abril 2009

• Arancibia Mattar Jaime y otros.  "Actas del Consejo de Estado", Santiago, Centro de Estudios Bicentenario, Vol. 1 y Vol. 2, 2008.

• Bachelet Michelle.  "Discursos escogidos Enero-Junio 2008, Santiago, Secretaría de Comunicaciones: Palacio de la Moneda, 2008.

• Borrás Alegría. "Le droit international privé communautaire : réalités, problemes et perspectives d' avenir.   Tirè à part du Recueil des Cours , Tome 317 , 2005, p-317-536.

• Bravo José Alberto.   "Francisco Bilbao : el autor y la obra, Santiago, Editorial Cuarto Propio, 2007.

• Carreño Lara, Eduardo Andrés. "Proceso de modernización de las Fuerzas Armadas de la República Popular China (2000-2006). Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Internacionales, Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, 2009.

• CELARE.  "Análisis de los cinco años del Acuerdo de Asociación UE-Chile".   Santiago, Celare, 2008.

• Contreras Polgatti Arturo.  "Estrategia : las viejas y las nuevas amenazas".   Santiago, MAGO Editores, 2009.

• Dunaway Steven.  "Global imbalances and the financial crisis".   New York, Council on Foreign Relations, Center for Geoeconomic Studies, 2009.

• Eisemann Pierre Michel y Photini Pazartzis.  "La Jurisprudence de la Cour Internationale de Justice".  París, Pedone, 2008.

• Henríquez Uzal María José.   "El prestigio pragmático: Iberoamérica en la política exterior de Gregorio López Bravo (1869-1973), en  Cuadernos de Historia de la Relaciones Internacionales, Nº6,  Madrid,  CEHRI, 2008.

• La estrategia de la crispación : derrota, pero no fracaso.  Informe sobre la democracia en España/2008.   Madrid, Fundación Alternativas, 2008.

• La Estrategia de la crispación. Informe sobre la democracia en España/2007.  Madrid, Fundación Alternativas, 2007.

• Luna Juan Pablo. "Cultura política de la democracia en Chile: 2006".  Santiago, Instituto de Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007.

• Ortega R. Eugenio y Carolina Moreno B.   "¿La Concertación desconcertada? : reflexiones sobre su historia y su futuro",   Santiago, LOM Ediciones, 2002.

• Pastor Garrigues Francisco.  "El non-nato Tratado Hispano-Francés de 1902 de reparto de Marruecos en el contexto de las pugnas imperialistas de la época".  En:  Cuadernos de Historia de la Relaciones Internacionales,  Nº 6, Madrid, CEHRI, 2008.

• Reforma del sistema electoral chileno.   Arturo Fontaine, y otros , editores .   Santiago, PNUD, CEP, Libertad y Desarrollo, CIEPLAN, 2009.

• Remiro Brotóns Antonio, ed.    "Los límites de Europa",   Madrid, Academia Europea de Ciencias y Artes, 2008.

• Sastre García Cayo.  "Transición y desmovilización política en España ".  Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, Universidad de Valladolid, 1997.

• Schiavon Jorge A.    "La Proyección internacional de las entidades federativas : México ante el mundo",  México, Instituto Matías Romero, Secretaría de Relaciones Exteriores, México, 2006.

• Schiavon Jorge A., Daniela Spenser y Mario Vázquez.    "En busca de una nación soberana : relaciones internacionales de México, siglos XIX y XX.    México, Centro de Investigación y Docencia Económica, Secretaría de Relaciones Exteriores, 2006.

• Varea Carlos, Paloma Valverde y Esther Sanz.  "Iraq bajo ocupación : destrucción de la identidad y la memoria",    Madrid,  Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2009.

• Wiesel Elie.   "And the sea is never  full",   New York, Alfred A. Knopf, 1999.