Cuerpo académico

Prof. Tatiana Rein Venegas
CV Completo

Coordinadora Académica Magíster en Estudios Internacionales

• Abogada, Universidad de Chile.
  • Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile.
  • Doctora en Ciencia Política, University of Essex, Inglaterra.

Profesora Asistente. Jornada completa.

Áreas de estudio

• Movimientos de mujeres
  • Violencia contra las mujeres
  • Participación política de las mujeres
  • Derechos Humanos
  • Política comparada

Actividad docente

2012.- Profesora por un trimestre para el curso HU200, Issues and Methods in Human Rights, en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Essex.

2011.- Profesora de un módulo para el curso HU300, Honorous Human RightsColloquium, en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Essex.

2011.- Asistente de enseñanza del curso de segundo año de pregrado: "Issues and Methods in Human Rights", a cargo de la profesora IsmeneGizelis, en el Human Rights Centre, en la Universidad de Essex.

2010.- Asistente de enseñaza del curso: "Semi-structuredinterviewing", a cargo de la profesora GritLaudel, en en el Essex SummerSchool in SSDA, en la Universidad de Essex (26 de Julio al 6 de Agosto de 2008)

Artículos en libros

• Desplazamientos humanos hacia países vecinos: la llegada de bolivianos. En: Paz Milet y Mario Artaza (edit.). Nuestros Vecinos. Ril Editores. Santiago 2007. pp. 319 - 333.

Artículos

• 2011.- Movimiento de Mujeres: Características y Potencial Influencia en la Agenda Pública. Revista Estudios Internacionales, año XLIII, Nº 168, Santiago - Chile, Enero - Abril.
  • 2007.- Los desplazamientos humanos a través de la frontera. La llegada a Chile de inmigrantes de la subregión andina. Estudio del caso peruano, boliviano y colombiano. Gilberto Aranda y José Morandé, investigadores principales. Tatiana Rein et al, ayudantes de investigación. Serie Integración Social y Fronteras. Convenio Andrés Bello. Bogotá. pp. 55 - 94
  • 2006.- Operaciones de paz: el género como discusión pendiente. Revista Estudios Internacionales, año XXXIX, Nº 155, Santiago - Chile, Octubre - Diciembre. pp. 185 - 196
  • 2005.- La violencia sexual contra la mujer. Legalización de los sistemas de protección. Revista Estudios Internacionales, año XXXVIII, Nº 151, Santiago - Chile, Octubre - Diciembre. pp. 23 - 40. Versión resumida de tesis para optar al grado de Magíster