Cuerpo académico

CV Completo
dolopez@uchile.cl

Directora de Postgrado

• Licenciada en Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México.
  • Master en Economía, University of Cambridge, Inglaterra.
  • Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Profesora Asistente. Media Jornada.

Áreas de estudio

• Economía Internacional
  • Política Comercial

Actividad docente

Profesora de Economía Internacional y Política Comercial

Publicaciones

• López Dorotea, Muñoz Felipe, "La Alianza del Pacífico", Revista Puentes, 2012.
  • López Dorotea, Cuevas Rodrigo. "La apertura comercial y el género: una mirada
    Institucional", 2011.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "Key success factors for trade in services". APEC GOS, 2011.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "Los desafíos de la inserción de Chile en Asia: Un tema de facilitación del comercio". Revista Escenarios Actuales Nº 1, 2009. La Influencia de Asia Pacífico en América Latina, 2009
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "The collapse of global trade, murky protectionism, and the crisis: Recommendations for the G20". Richard Baldwin y Simon Evenett (eds.) reseña en Revista de Estudios Internacionales, del Instituto de Estudios Internacionales, Año XLII. Mayo - Agosto 2009. Nº 163, 2009.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe, Francisco Prieto. "Los desafíos de la Cohesión Social, en La Cohesión social en Iberoamércia". Ed.Caja Madrid, 2008.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "Los Modelos de Gravedad en Latinoamérica: Chile y México un caso de estudio". Revista Comercio Exterior, Bancomext. Nov.2008.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "La inversión extranjera directa: el caso de los capitales brasileños". Revista Estudios Internacionales, Año XLI, mayo-agosto 2008,
    Nº160.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "El sistema multilateral del comercio y la región". Revista de Estudios Internacionales, Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Nº156, año XXXIX, enero-marzo, 2007.
  • López Dorotea, Muñoz Felipe. "Integración Económica de América Latina". Reseña del libro de De la Reza, Germán. 2006.
  • López Dorotea. "La apertura comercial en México y Chile". Comercio Exterior, BANCOMEXT, agosto 2006.