Cuerpo académico

CV Completo
fmunozn@uchile.cl

Coordinador Académico Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial

• Licenciado en Economía, Universidad de Chile.
  • Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile.

Cursos y Diplomas

• Curso: Instrumentos jurídicos de las relaciones económicas internacionales y la integración regional. Universidad de Barcelona, España. Fundación CEDETT (2009).
  • UNCTAD Virtual Institute fellowship. Febrero 15 - Marzo 14, Ginebra, Suiza (2009).
  • Regional Trade Policy Course. World Trade Organization Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Chile.
  • Diploma "La Unión Europea, América Latina y Chile". Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Chile.
  • Diploma "Integración Regional y procesos de cooperación". Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Chile.

Académico Instructor. Jornada Completa.

Áreas de estudio

• Economía Internacional
  • Política Comercial

Publicaciones

• Key Success Factor in Trade in Services. Coautor: Dorotea López G. Paper preparado por ProChile. (2011)
  • Relaciones comerciales y de inversión entre Chile y Perú. Coautor: Dorotea López G. In press.(2011).
  • Los desafíos de la inserción de Chile en Asia: Un tema de facilitación del comercio. Coautor: Dorotea López G. En: Escenarios Actuales, 2009. CESIM, Santiago, Chile.
  • Los Modelos de Gravedad en Latinoamérica: Chile y México un caso de estudio. Coautor: Dorotea López G. In: Comercio Exterior, Noviembre 2008. Bancomext, Mexico City, México.
  • La inversión extranjera directa: el caso de los capitales brasileños en Chile. Coautor: Dorotea López G. En: Estudios Internacionales Nº 160. Mayo - Agosto 2008. Instituto de Estudios  Internacionales, Universidad de Chile; Santiago, Chile.
  • Los desafíos de la Cohesión Social. Coautores: Dorotea López G., Francisco Prieto S. En: Aldecoa, F y Ferner, J. La Cohesión Social en Iberoamérica; Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales S.A., Madrid, España.
  • El Sistema Multilateral de Comercio y la Región. Coautor: Dorotea López G. En: Estudios Internacionales Nº 156. Enero - Marzo 2007; Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
  • Integración latinoamericana en el diseño curricular de las carreras de pregrado universitarias. El caso de Chile. Publicado en "La Universidad y los procesos de integración social. Cátedras de integración. Convenio Andrés Bello 2"; Convenio Andrés Bello, Bogotá, Colombia. ISBN: 958-698-194-0. (2006)
  • Integración latinoamericana en el diseño curricular de las carreras de pregrado universitarias. Publicado en "Siete Cátedras para la integración. La universidad y los procesos de integración  social"; Convenio Andrés Bello, Bogotá, Colombia. ISBN: 958-698-168-1. (2005)